MATEMÁTICA
SEMANA 25
Sistemas de
ecuaciones lineales y métodos de resolución
COMPETENCIA: Resuelve
problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
PROPÓSITO: Establecen un método para obtener
soluciones a los problemas, es decir representarlos mediante modelos
matemáticos.
ACTIVIDAD:
Soluciones
de ecuaciones de dos variables:
1. ¿Cuál de los
siguientes pares ordenados es una solución a la siguiente ecuación?
-3x – y = 6
a)
Solo (-4,4)
b)
Solo (-3,3)
c)
Ambas
d)
Ninguno
2. ¿Cuál par ordenado es una solución de la ecuación?
Y
= 4x – 7, escoge una respuesta
a)
Solo (2,1)
b)
Solo (4,9)
c)
Tanto (2, 1) como (4,9)
d)
Ninguno(a)
Completar
soluciones de ecuaciones de dos variables:
1.Completa la tabla de manera que cada renglón
representa una solución de la siguiente ecuación.
2x + 3y = 5x – y
X y
-4
0
2. y = 2x +5
Escribe
el valor faltante en la solución de la ecuación.
( 2, )
3. 2x +3y = 12
Escribe
el valor faltante en la solución de la ecuación.
( , 8)
Resolución
de sistemas de ecuaciones por medio de gráficos:
Graficar el siguiente
sistema de ecuaciones: Y = 5x + 2
Y = -x + 8
Encuentra
la solución
X =
Y =
Sistema
de ecuaciones por el método de eliminación:
utiliza el método de eliminación para resolver el
siguiente sistema de ecuaciones
x + 3y = 8 6x + 5y = 28
x - 3y = 17 3x - 4y = 1
Resolución
de sistemas de ecuaciones por el método de sustitución:
Resolver sistemas de ecuaciones por el método de
sustitución:
- 2y = x + 7 ^ x = y – 4
- 9x + 3y = 15 ^
y – x = 5
RETO:
Problema de desafío:
Una escuela está vendiendo boletos para una obra.
En el primer día de venta, la escuela vendió 6 boletos de adulto y 10 de
estudiante, con una ganancia de $.140 en el segundo día de venta, la escuela
vendió 7 boletos de adulto y 3 de estudiante, con una ganancia de $.94 .
plantea un sistema de ecuaciones y resuélvalo, y determina el costo del boleto
de adulto y el costo de boleto del estudiante.
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