lunes, 21 de septiembre de 2020

 

MATEMÁTICA

SEMANA 25

Sistemas de ecuaciones lineales y métodos de resolución

COMPETENCIA: Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.

PROPÓSITO: Establecen un método para obtener soluciones a los problemas, es decir representarlos mediante modelos matemáticos.

ACTIVIDAD:

Soluciones de ecuaciones de dos variables:

1. ¿Cuál de los siguientes pares ordenados es una solución a la siguiente ecuación?

 -3x – y = 6

a)       Solo (-4,4)

b)       Solo (-3,3)

c)       Ambas

d)       Ninguno

2. ¿Cuál par ordenado es una solución de la ecuación?

Y = 4x – 7, escoge una respuesta

a)       Solo (2,1)

b)       Solo (4,9)

c)       Tanto (2, 1) como (4,9)

d)       Ninguno(a)

Completar soluciones de ecuaciones de dos variables:

1.Completa la tabla de manera que cada renglón representa una solución de la siguiente ecuación.

2x + 3y = 5x – y

X                        y

-4                               

                          0

 

2.    y = 2x +5

Escribe el valor faltante en la solución de la ecuación.

( 2,            )

3.     2x +3y = 12

Escribe el valor faltante en la solución de la ecuación.

(             , 8)

Resolución de sistemas de ecuaciones por medio de gráficos:

Graficar el siguiente sistema de ecuaciones:    Y = 5x + 2

                                                                              Y = -x + 8

Encuentra la solución

X =

Y =

Sistema de ecuaciones por el método de eliminación:

utiliza el método de eliminación para resolver el siguiente sistema de ecuaciones

     x + 3y = 8                                        6x + 5y = 28

      x - 3y = 17                                       3x - 4y = 1   

                  

Resolución de sistemas de ecuaciones por el método de sustitución:

Resolver sistemas de ecuaciones por el método de sustitución:

  1. 2y = x + 7       ^       x = y – 4
  2. 9x + 3y = 15     ^     y – x = 5

RETO:

Problema de desafío:

Una escuela está vendiendo boletos para una obra. En el primer día de venta, la escuela vendió 6 boletos de adulto y 10 de estudiante, con una ganancia de $.140 en el segundo día de venta, la escuela vendió 7 boletos de adulto y 3 de estudiante, con una ganancia de $.94 . plantea un sistema de ecuaciones y resuélvalo, y determina el costo del boleto de adulto y el costo de boleto del estudiante.





 

 

 

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