lunes, 22 de junio de 2020



              ÁREA DE MATEMÁTICA

SEMANA 12

MODELAMOS Y RESOLVEMOS SITUACIONES COTIDIANAS MEDIANTE SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES

COMPETENCIA: Resuelve Problemas de Regularidad, Equivalencia y Cambio.

PROPÓSITO: Los estudiantes seleccionan y emplean estrategias heurísticas, métodos gráficos, recursos y procedimientos matemáticos para determinar términos desconocidos y solucionar sistemas de ecuaciones lineales.

ACTIVIDAD
1.- Manuel y Karla, dos estudiantes de segundo grado de secundaria, se presentaron al concurso de admisión del COAR (colegio de alto rendimiento).En la prueba escrita, que consto de veinte preguntas, los dos postulantes respondieron la totalidad de las interrogantes; sin embargo, karla obtuvo sesenta y cinco puntos, mientras que Manuel, treinta puntos. sabiendo que karla tuvo quince respuestas correctas y Manuel, diez respuestas incorrectas, gráfica el sistema de ecuaciones que representa como obtuvieron sus puntajes y determina cual es el valor de cada respuesta correcta y de cada respuesta incorrecta.
2.- Miguel y Francisco deben pagar una deuda que suma $.3560 . si el doble de lo que debe Miguel menos lo que debe Francisco asciende a $. 2260, ¿cuanto es la deuda de cada uno?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario