ÁREA DE MATEMÁTICA
SEMANA 7
UBICAMOS PUNTOS EQUIDISTANTES Y APLICAMOS SEMEJANZA EN SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA
COMPETENCIA: Resuelve problemas de forma, movimiento y localización
PROPÓSITO: Los estudiantes establecen relaciones entre las características, las propiedades y los atributos medibles de formas geométricas, empleando estrategias heurísticas para establecer relaciones de semejanza y congruencia entre formas geométricas.
ACTIVIDAD 1:
Las asociaciones de padres de familia de tres instituciones educativas de la zona,
en coordinación con sus directores, y para fomentar la práctica del deporte de sus estudiantes, buscan un lugar donde construir un polideportivo que
sea equidistante a los tres colegios. Para ello, deciden contratar a
un ingeniero que determine la ubicación exacta
del complejo, a quien le proporcionan el plano a escala (1:3000) de la zona donde se encuentran las instituciones educativas.
1. ¿Cuánto miden las distancias geométricas reales entre las instituciones educativas?
2. ¿Dónde estará ubicado
el polideportivo? Señala
en el plano.
ACTIVIDAD 2:
Resolvemos situaciones de la vida cotidiana empleando semejanza
1.-¿cuanto mide la estatua Cristo pacifico, situada en el distrito de chorrillos, en lima, si proyecta una sombra de 12,58m, y en ese mismo instante un estudiante de 1,50m de estatura proyecta una sombra de 51cm.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario