lunes, 18 de mayo de 2020


  

ÁREA DE MATEMÁTICA
SEMANA 7

UBICAMOS PUNTOS EQUIDISTANTES Y APLICAMOS SEMEJANZA EN SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA

COMPETENCIA: Resuelve problemas de forma, movimiento y localización

PROPÓSITO: Los estudiantes establecen relaciones entre las características, las propiedades y los atributos medibles de formas geométricas, empleando estrategias heurísticas para establecer relaciones de semejanza y congruencia entre formas geométricas.

Ubicamos puntos equidistantes utilizando un plano a escala

ACTIVIDAD 1: 
Las asociaciones de padres de familia de tres instituciones educativas de la zona, en coordinación con sus directores, y para fomentar la práctica del deporte de sus estudiantes, buscan un lugar donde construir un polideportivo  que  sea  equidistante a los tres colegios. Para ello, deciden contratar a un ingeniero que determine la ubicación exacta del complejo, a quien le proporcionan el plano a escala (1:3000) de la zona donde se encuentran las instituciones educativas.
1.    ¿Cuánto miden las distancias geométricas reales entre las instituciones educativas?

2.    ¿Dónde estará ubicado el polideportivo? Señala en el plano.
ACTIVIDAD 2:
Resolvemos situaciones de la vida cotidiana empleando semejanza
1.-¿cuanto mide la estatua Cristo pacifico, situada en el distrito de chorrillos, en lima, si proyecta una sombra de 12,58m, y en ese mismo instante un estudiante de 1,50m de estatura proyecta una sombra de 51cm.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario